Monday, April 14, 2014

Como es el Bull Terrier y Origen de la raza

 El Bull Terrier es una linaje bastante demandada. Su aspecto fornido y la irregularidad de la forma de su cabeza no deja neutral a nadie. A pesar de ser catalogado como casta potencialmente peligrosa, los criadores afirman que es el acompañante de juegos prototipo para los niños, a la vez que es extremadamente benigno y vivo hacia su dueño.

 Este perro es definido como luchador por su valía y su tremenda energía. No en vano, en el pasado fue utilizado como cuidador de las ovejas y como cazador de ratas. Con el paso de los años se ha convertido en un can de compañía con intensidad suficiente para guardar hogares y personas.



 Origen de la casta

El Bull terrier tiene su linaje en la Gran Bretaña del siglo XVII donde se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de producir un can de combate. Esos ejemplares fueron cruzados con el English Toy Terriers y con el Whippets, para ofrecer mayor rendimiento, celeridad, rapidez y ferocidad a la nueva raza.

 Aproximadamente en el año 1860 se intentó pulir la raza incorporando cruces con English White Terrier y, tal vez, con Dálmata y Pointer español. El resultado fue un can de color nevado, bastante robusto y provisto de una cabeza bastante bien definida. Además, poseía las patas más cortas que las de sus antecesores. Posteriormente, en la década de los años 20, se introdujo un golpe de color en el mechón con el efecto de evitar la tesitura a la sordera de las razas albinas. Por eso muchos ejemplares presentan parches negros en la cara.

Fuente: Bull Terrier

No comments:

Post a Comment